Politica

23 de julio de 2021 10:10

Enfrentados por tierras, cívicos de la Chiquitanía y la CSUTCB se declaran en emergencia

La CSUTCB instó al INRA a no acudir a las reuniones convocadas por los gobiernos subnacionales y pidió al Ministerio Público detener a quienes intenten usurpar funciones del nivel central. Los cívicos advirtieron con tomar acciones si el INRA no acude a una nueva convocatoria para la conformación de la CAD.

Chiquitano 1 Foto: Composición ANF.
728 x 90 QS
jub12

La Paz, 23 de julio (ANF). – Por separado y desde diferentes departamentos, los cívicos de la Chiquitanía y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) se declararon en estado de emergencia en medio de un conflicto por las tierras en el oriente. 

Los cívicos cruceños denuncian tráfico de tierras e ilegal toma de tierras; entre tanto, la organización campesina acusó al gobernador Luis Fernando Camacho y al Comité pro Santa Cruz de pretender perpetrar el avasallamientos de tierras fiscales. 

La reunión de la CSUTCB tuvo lugar en la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca; en el evento participaron altas autoridades de Gobierno, como el presidente Luis Arce y exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.  

El bloque cívico chiquitano y los comités cívicos provinciales de la cruceñidad se reunieron en el departamento Santa Cruz y resolvieron apoyar el funcionamiento de la Comisión Agraria Departamental (CAD), además se declararon en emergencia para la defensa de la región chiquitanía y otras zonas donde ocurren “avasallamientos y tráfico de tierras”.

/DPC/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias