Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ponce ve a un Evo desgastado y que su liderazgo fue ratificado entre "amigos y compadres"

Un ampliado del MAS en Cochabamba ratificó el liderazgo de Evo Morales y reprochó la traición
23 de Junio, 2022
Compartir en:
Angélica Ponce. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de junio de 2022 (ANF). – La dirigente intercultural y directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, sostuvo este jueves que es momento de que Evo Morales dé paso a las nuevas generaciones porque ya cumplió su ciclo en la vida política y que recientemente fue ratificado como líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) entre “amigos y compadres”.

“Un pequeño entorno no puede definir. Los militantes del MAS, los sectores sociales que hemos fundado no estuvimos presentes en ese ampliado (en Cochabamba) porque acreditaron a algunos compañeros que son del entorno de ellos, podemos decir que son compadres, amigos y algunos dirigentes que no tienen pensamiento propio, que les gusta que alguien le someta en la parte sindical”, indicó Ponce.

Un ampliado nacional del partido en Cochabamba, realizado ayer, ratificó a Morales como líder del MAS-IPSP por ser el “mejor Presidente de la historia de Bolivia”, un líder histórico y comandante de la revolución democrática y cultural.

Ponce, que predica la renovación, sostuvo que un grupo cercano al expresidente no puede definir el destino del liderazgo del partido más grande del país porque para eso están los congresos nacionales. En su criterio, Morales debe ir a descansar, ya que nadie es indispensable.

“Nadie discute el liderazgo de Evo, ni de Pelé que es el mejor jugador de Brasil (…), pero si vamos a estar apostando que juegue en la cancha, un jugador desgastado, vamos a perder el fútbol. Decimos al compañero Evo Morales que quede como Pelé, un buen consejero del fútbol, como José Mujica, que es una muestra clara para los expresidentes”, aseveró Ponce.

El ampliado del MAS en Cochabamba también resolvió pedir al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, no dividir al instrumento político y dedicarse a hacer gestión. “Pedimos respetuosamente (…) que no use la Vicepresidencia para dividir el instrumento político, ni para organizar su propio partido político”, se lee una parte de la resolución del ampliado.

Al respecto, Ponce negó que el segundo hombre del Estado tenga la intención de dividir al partido azul y pidió a quienes lancen ese tipo de acusaciones presentar las pruebas correspondientes; añadió que el Vicepresidente siempre buscará la unidad.  

“No veo por ningún lado que David Choquehuanca esté dividiendo, más bien, está uniendo a los sectores sociales renovadores del Proceso de Cambio, de la revolución y del gran proyecto de poder profundizar este Proceso de Cambio”, complementó.

La dirigente argumentó que el proceso de renovación del partido se debe dar con gente que practique la transparencia, la honestidad y que no tenga vicios de poder.

Por su parte, el diputado Gualberto Arispe (MAS) descalificó las declaraciones de Ponce porque presuntamente ya no es parte del partido, así como su colega Rolando Cuellar.






/ANF/

Etiquetas

    Angélica Ponce,MAS,Evo Morales