Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ponce: He sido la primera en advertir que Evo tenía un plan para desestabilizar al Gobierno

La pasada semana, el jefe de Estado emitió un discurso presidencial y denunció que existen miembros de su propio partido que pretenden desestabilizar su gestión y acortar su mandato.
8 de Diciembre, 2022
Compartir en:
La directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra de Bolivia, Angélica Ponce. Foto: ANF

La Paz, 8 de diciembre de 2022 (ANF).- La directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra de Bolivia, Angélica Ponce, resaltó que ella fue una de las primeras personas que advirtió sobre la existencia de un plan del expresidente Evo Morales para desestabilizar al gobierno de Luis Arce.

“Yo he sido la primera compañera que ha lanzado las primeras palabras ante la prensa diciendo que nuestro compañero Evo tenía un plan para desestabilizar el Gobierno”, sostuvo Ponce esta jornada.

La funcionaria y dirigente de las mujeres interculturales argumentó que la unidad tiene que trabajarse en base de la transparencia, lejos de los intereses personales y con un aporte constructivo.  

“Los gobiernos han tenido su oportunidad. Para mí, nuestro compañero Evo tuvo su oportunidad, hizo lo que pudo, pero hoy que deje gobernar a Lucho Arce”, reclamó.

La funcionaria aseguró que tras la amenaza de desestabilizar al país están algunos diputados como Héctor Arce y Gualberto Arispe y pidió a estos que dejen de pensar que todo el Movimiento Al Socialismo son ellos.

“El MAS no es Evo, el MAS no son los exministros, el MAS no son estos diputados que están hablando. El MAS está en las bases, en los militantes, y la máxima autoridad del Movimiento Al Socialismo son las bases que piden congreso, que piden unidad, que piden apoyo hacia el presidente, creo que eso se tiene que respetar. Aquí ellos no pueden estar autonombrándose como las autoridades más altas del MAS cuando no saben cumplir ni los estatutos ni los reglamentos”, aseguró Ponce.

La pasada semana, el jefe de Estado emitió un discurso presidencial sobre la promulgación de la Ley de aplicación de resultados del censo y en esa oportunidad aprovechó para denunciar que existen miembros de su propio partido que pretenden desestabilizar su gestión y acortar su mandato.

“Sé que hay quienes quieren vernos fracasar de afuera y lamentablemente también algunos compañeros de adentro, sé que existen personas que se esfuerzan por hacerme ver como un traidor a nuestro instrumento político, pero quiero decirles que yo soy un militante más del Movimiento Al Socialismo Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos y que no claudicaré en mi lucha por mejores días para el pueblo boliviano”, dijo el jefe de Estado en su mensaje presidencial.



//FPF//

Etiquetas

    Angélica Ponce,División en el MAS,Evo Morales