Politica

10 de octubre de 2021 10:32

Políticos alertan que el MAS transita de manera peligrosa de la democracia al autoritarismo

El 55% de victoria del MAS no es carta blanca dicen opositores; el MAS señala que no se someterán a las minorías de tres o cuatro personas.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 12.06.00 PM Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: Diputados
jub12

La Paz, 10 de octubre (ANF).- Los legisladores de oposición Henry Montero (Creemos), Cecilia Requena y José Porcel (Comunidad Ciudadana), a 39 años de la recuperación de la democracia, identifican que el gubernamental MAS apunta al debilitamiento del sistema democrático, con el argumento de haber obtenido 55% de votos en las urnas, le recuerdan que esta votación no es carta blanca para hacer lo que quiere.

La aprobación de leyes que apuntan al control de los ciudadanos y a la vulneración de derechos fundamentales, la modificación del reglamento en la Asamblea Legislativa Plurinacional, la inexistente actitud de diálogo y concertación y la visión de ejercer una “dictadura de las mayorías”, son alertas señaladas por los políticos.

Sin embargo, el diputado Daniel Rojas (MAS) asume que la democracia no está en su “cúspide”, pero responsabiliza a los grupos de poder este estado de la democracia, señaló que la oposición busca de manera permanente la convulsión y la “desestabilización” del gobierno.

Conozca más en el siguiente reportaje multimedia (Pulsar el botón VER en el siguiente recuadro)






Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias