banner movil Torres

Politica

16 de agosto de 2018 13:49

Pobladores de Urubichá inician proceso para la autonomía indígena

Los indígenas requieren recolectar un total de 1.051 firmas, lo que representa el 30% del total del padrón electoral del municipio Urubichá que es de 3.503 rúbricas.

urubicha Foto: Erbol
20180813_141107
La Paz, 16 de agosto (ANF).- Pobladores del municipio de Urubichá, en Santa Cruz, iniciaron el proceso administrativo de recolección de firmas para convertirse en autonomía indígena, informó el vocal Ramiro Valle, responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El pueblo guarayo, específicamente quienes viven en el municipio de Urubichá, han demandado la conversión del municipio a autonomía indígena”, dijo la autoridad a radio Santa Cruz.

Valle indicó que el SIFDE hizo entrega del formato de los libros, para el recojo de firmas, a los representantes de la central comunal de Urubichá, central indígena Yawarú, central indígena Cururú y central indígena de Salvatierra.

“Se les ha hecho la entrega del formato de los libros el 9 de agosto e inmediatamente ellos han realizado la impresión correspondiente de 14 libros, en estos momentos ellos ya se encuentran realizando la recolección de firmas”, apuntó.

Los indígenas requieren recolectar un total de 1.051 firmas, lo que representa el 30% del total del padrón electoral del municipio Urubichá que es de 3.503 rúbricas.

Concluido el levantamiento de firmas, se continúa con el referéndum de reconversión a autonomía indígena.

/LFC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: