Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Pleno de diputados debatirá este lunes la abrogación de la Ley 1386

Mientras que el Senador del MAS William Tórrez aseguró que esta norma de abrogación será sancionada en el Senado esta semana.
14 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. Foto: Captura
Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de noviembre (ANF). - Como único punto, la Segunda Sesión Ordinaria del pleno de la Cámara de Diputados debatirá este lunes el proyecto de norma que abrogue la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

El presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, señaló que la sesión será a las 18:00 horas y se estima que hasta el martes el Senado sancione la normativa y ese mismo día puede ser promulgada por el presidente Luis Arce.

"Entonces convoco a todas las diputadas y los diputados, el día de mañana a partir de las seis de la tarde estaremos instalando nuestra segunda sesión para tratar el proyecto de ley de abrogación de la Ley 1386  que nos derivan del Órgano Ejecutivo", explicó Mamani en conferencia de prensa.

El presidente Luis Arce envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de norma para anular de forma oficial la Ley en cuestión tras anunciar su abrogación. Desde el pasado lunes varios sectores de movilizaron contra la norma porque afectaría al sector informal.

En ese contexto, Mamani consideró que con la abrogación de la norma se deben levantar todas las medidas de presión que sostuvieron los cívicos hasta el momento. A la vez, crítico la postura del Comité pro Santa Cruz de sumar otros pedidos como condición para levantar los bloqueos.

"A partir de este momento, así como han indicado, si se abroga la ley inmediatamente se levantarán todas las medidas de presión. Eso es lo que han indicado mucho sectores sociales y por lo tanto nosotros estamos cumpliendo la palabra de nuestro hermano presidente", reiteró Mamani.

El senador del MAS William Tórrez aseguró que esta norma abrogatoria será sancionada en el Senado esta semana y consideró que tras el anuncio que realizó el presidente Luis Arce no existe razón para seguir con las medidas de presión.

/EUA/

Etiquetas