banner movil Torres

Politica

8 de febrero de 2019 16:33

Plataformas del 21F hablan con miembros de la CIDH y confirman reunión para 13 de febrero

Los activistas que rechazan la repostulación del presidente Evo Morales interceptaron a los miembros de la CIDH en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Sucre, ciudad en la que celebrarán audiencia públicas.

cesar Una activista del 21F muestra una CPE con crespón negro a la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena. Foto: Correo del Sur.
CNC movil

La Paz, 8 febrero (ANF).- Plataformas ciudadanas del 21F tuvieron este viernes un acercamiento con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la plaza 25 de mayo en Sucre, y aprovecharon para denunciar la repostulación de Evo Morales. Los movilizados confirmaron una reunión con la comisión el próximo 13 de febrero.

“Hemos podido encontrarnos con los comisionados en la plaza principal de Sucre y nos han escuchado, hemos tenido una conversación breve (…), el miércoles 13 a las cinco de la tarde está confirmada la reunión con las plataformas ciudadanas y nos van a recibir”, informó Pamela Flores, representante de Plataformas Unidas.

La CIDH inició el jueves su 171 Periodo Extraordinario de Sesiones en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de la ciudad de Sucre, que se extenderá hasta el próximo 16 de febrero.

Para esta jornada estaba previsto un acto de reconocimiento para los miembros de la CIDH en el Concejo Municipal de Sucre, y camino a recibir la condecoración fueron interceptados por activistas de las plataformas ciudadanas en la plaza 25 de mayo, quienes les hicieron conocer las razones de su protesta.

/AGY/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias