Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Plataformas convocan a cacerolazo en repudio a la llegada de Morales a La Paz

La convocatoria es para las 19:00 de este domingo, además piden que embanderen sus casas con la tricolor boliviana.
28 de Noviembre, 2021
Compartir en:
imagen de referencia. Foto: Los Tiempos
imagen de referencia. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de noviembre (ANF). - Los activistas de las plataformas ciudadanas de La Paz convocaron a la población a realizar la noche de este domingo un cacerolazo como una forma de repudio contra el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, que tiene previsto arribar este lunes a la sede de gobierno.

“Los ciudadanos han planteado esta medida y se ha convocado a un cacerolazo esta noche a partir de las 19:00 hrs. como repudio no a la marcha, sino a una persona que es Evo Morales. Hace dos años incitaba a dejar sin alimentos a las ciudades, incitaba al enfrentamiento y sigue destilando discursos de odio”, explicó Julio Alvarado, integrante de las plataformas.

La marcha que está liderada por el líder cocalero llegará a la localidad de Achica Arriba, donde se prevé pasará la noche y este lunes continuarán su camino hasta llegar a la ciudad de La Paz. Posteriormente realizarán un mitin en la plaza San Francisco.

En ese contexto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, sugirió a la población que puedan esperar a los marchistas del partido gobernante con banderas blancas, con la intención de que no se genere un ambiente de conflicto que solo afecta a los ciudadanos.

Al respecto, el activista de la plataforma 21F Guillermo Paz rechazó esa idea y más bien pidió a la población embanderar los domicilios con la tricolor boliviana, asimismo exhortó a que no caiga en las provocaciones de los grupos afines al MAS.

“Estamos pidiendo que se embandere con el rojo, amarillo y verde porque la población perdió el miedo a los grupos violentos de choque y también es para recordarle a Evo Morales que es persona no grata en La Paz. Nosotros no vamos a caer en sus provocaciones”, manifestó el activista.

Por otra parte, Arias recordó que envió una carta el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, solicitando que los efectivos policiales garanticen la seguridad de los ciudadanos y edificios públicos y privados, además de monumentos, ante una supuesta advertencia de Morales.

/EUA/

Etiquetas