Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Plataformas ciudadanas se declaran en emergencia y llaman a la "resistencia civil"

Vladimir Machicado y Angélica Siles denunciaron que el Gobierno pretende legitimar la candidatura de Morales y García Linera con las elecciones primarias en el marco de la Ley de Organizaciones Políticas.
27 de Agosto, 2018
Compartir en:
Los efectivos policiales rodean a los activistas. Foto: ANF
Los efectivos policiales rodean a los activistas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de agosto (ANF).- Representantes de las plataformas ciudadanas este lunes se declararon en estado de emergencia e hicieron un llamado a la resistencia civil, en contra de la Ley de Organizaciones Políticas que prevé elecciones primarias, para “legitimar” la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Cuatro dirigentes de las plataformas que realizaban declaraciones en la puerta de la Asamblea Legislativa Plurinacional fueron expulsados de manera violenta por un grupo de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP). Vladimir Machicado fue sacado a empellones al igual que los otros activistas.

“Las plataformas nos declaramos en emergencia, por lo tanto vamos a convocar a una resistencia civil contra este Gobierno, porque creemos que ante la violación de derechos, es importante continuar en la lucha”, afirmó Vladimir Machicado.

Otro de los activistas de Cochabamba afirmó que la declaratoria de emergencia será hasta “recuperar la democracia secuestrada por el Gobierno”, advirtió que no permitirán que el Gobierno siga violando la Constitución Política del Estado, sostuvo al convocar a la unidad de todos los bolivianos.

Por su parte Angélica Siles expresó su apoyo a los cocaleros de La Asunta, porque fijo se dedican a la producción legal de la coca tradicional de La Paz. “Nuestro apoyo a los hermanos cocaleros que defiende la coca tradicional de La Paz y no la coca que está en el chapare que es la coca ilegal”, sostuvo.

Asimismo, repudió las acusaciones del ministro de Gobierno Carlos Romero quien señaló a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, como responsable de la muerte del policía en una supuesta emboscada de los cocaleros a los policías.

Los colectivos observan que el Gobierno pretenda a través de la Ley de Organizaciones Políticas y específicamente las elecciones primarias \"legitimar\" las candidaturas de Morales y García Linera.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Primarias,plataformas ciudadanas