Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Plataformas ciudadanas retiran su apoyo a Bolivia Dice No tras renuncia de Rodríguez

La representante de Plataformas Unidas que se aliaron con Bolivia Dice No, Pamela Flores, manifestó que se están retomando las viejas prácticas de la política tradicional que compraban a líderes y candidatos.
13 de Julio, 2019
Compartir en:
Harry Parada rompe el acuerdo que tenían con la Alianza Bolivia Dice No. Foto archivo UD
Harry Parada rompe el acuerdo que tenían con la Alianza Bolivia Dice No. Foto archivo UD
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de julio (ANF).- Tras la sorpresiva renuncia del senador Edwin Rodríguez como candidato presidencial por Bolivia Dice No, las plataforma ciudadanas Jóvenes Unidos por Santa Cruz y Resistencia Solidaria de la capital cruceña retiraron su apoyo al candidato a la presidencia por esta agrupación, Óscar Ortiz, debido a que consideran que se quebró la unidad para derrotar al binomio oficialista.

"Hicimos una alianza con Bolivia Dice No, pero hemos renunciado hoy, las plataformas, porque no hay un consenso de unidad dentro de Bolivia Dice No. Y qué buscamos nosotros cuando hicimos la alianza, lo hicimos para luchar contra este gobierno, para pedir la unidad de los líderes de los partidos políticos", manifestó el representante de la plataforma Jóvenes Unidos por Santa Cruz, Harry Parada al diario El Deber.

El dirigente explicó que no ven unidad para luchar por el mandato del referendo del 21 de febrero de 2106 que rechazó la repostulación indefinida de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones generales y tampoco voluntad para que se haga respetar el voto ciudadano.

Por otra parte, la representante de Plataformas Unidas que se aliaron con Bolivia Dice No, Pamela Flores, manifestó que se están retomando las viejas prácticas de la política tradicional que compraban a líderes y candidatos.

“Aquí se ven las viejas mañas politiqueras, hemos revisado el contenido de la carta de renuncia de esta plataforma y ya sabemos por dónde va la mano, indica los mismos argumentos que se ha visto ayer del señor Edwin Rodríguez”, manifestó.

Rodríguez justificó su renuncia bajo el argumento que Bolivia dice No tiene como estrategia principal atacar al candidato presidencial Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y no así al candidato inconstitucional de Evo Morales, en tanto que Ortiz sugirió que tras la decisión de su exacompañante se dieron acuerdos "subterráneos" de carácter económico.

/ANF/

Etiquetas

    plataformas ciudadanas,quiotan apoyo a Ortiz