Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Piden investigar al gobernador de Oruro por designación de funcionaria anticorrupción

El asambleísta departamental de Oruro, José Luis Toco (MSM), envió una nota a la Fiscalía para que de oficio pueda iniciar una investigación contra el gobernador, a quien acusa por el mismo delito por el que imputaron a la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel.
25 de Mayo, 2011
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

Oruro, 25 MAY. (ANF).- Al igual que a la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, asambleístas departamentales del Movimiento Sin Miedo (MSM) piden a la Fiscalía iniciar una investigación al gobernador de ese departamento, Santos Tito, por la designación supuestamente irregular de una coordinadora de Transparencia y Lucha contra de la Corrupción.

El asambleísta departamental por el MSM, José Luis Toco, indicó este miércoles que el gobernador posesionó a una coordinadora anticorrupción sin un reglamento aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental.

“Estamos pidiendo que se pueda proceder de la misma manera que lo hicieron con el Gobierno Municipal, habiendo analizado que el caso desde nuestro punto de vista es similar, al parecer es similar, porque aquí indican que en el Gobierno Municipal no había un reglamento en el momento de la posesión de la ex delegada municipal”, explicó.

La nota dirigida al Ministerio Público para que pueda actuar de oficio en este caso ya fue enviada por parte del asambleísta, quien espera que la Fiscalía actúe con la misma celeridad que en el caso de Pimentel.

“En el caso de la Gobernación tampoco hubo un reglamento, la Asamblea Legislativa Departamental nunca aprobó un reglamento correspondiente”, sentenció.

La burgomaestre de Oruro fue imputada por el Ministerio Público por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y designación presuntamente ilegal de José María Alessandri Severich como delegado de Transparencia, sin el consentimiento del Concejo Municipal de Oruro.

//rhc/jlc////

 

Etiquetas