Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Piden informe a ministra López por acusaciones contra médicos

El senador Arturo Murillo solicitó un informe escrito después que la Ministra de Comunicación acusara a los médicos de robar insumos y equipamiento.
14 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El senador Arturo Murillo junto a su colega Pablo Klinsky. Foto: ANF
El senador Arturo Murillo junto a su colega Pablo Klinsky. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, solicitó a la ministra de Comunicación, Gisela López, un informe escrito para que otorgue detalles sobre los médicos que presuntamente roban insumos y equipamiento de los hospitales, de no hacerlo le advierten con iniciar un proceso penal.

Murillo dijo que si la autoridad hizo dichas afirmaciones debe tener pruebas de sus acusaciones contra los galenos, por lo que está en la obligación de señalar qué acciones ha asumido desde que tomó conocimiento del robo a los centros hospitalarios.

“Hemos hecho una petición de informe escrito a la ministra López después de sus desafortunadas declaraciones, donde acusa a los médicos de Bolivia sin exclusión de ladrones, de robarse medicamentos y robarse equipamiento de los hospitales. Esto es altamente grave”, sostuvo.

López manifestó el pasado 12 de diciembre a través de su cuenta de Twitter que “Los médicos no tienen perdón del pueblo. Mercaderes de la salud, son los únicos privilegiados que no trabajan las 8 horas de laburo que todo mundo cumple. Se roban insumos médicos, se roban equipamiento de hospitales públicos y, lo principal, se roban la vida de la gente”, sentenció.

La titular de Comunicación de acuerdo a la petición de informe escrito tendría que dar detalles de los médicos que hubieran incurrido en el presunto delito de robo insumos o equipos y tendría que detallar qué sustrajeron y de qué hospitales.

“Por que la Ministra si tiene esa información que debe tenerla, tendría que haber denunciado al Ministerio Público, si no lo hizo está incumpliendo sus deberes”, sostuvo el legislador.

Asimismo, Murillo advirtió con iniciar acciones penales contra López si es que prueba sus acusaciones que hizo a través de su cuenta de Twitter el pasado 12 de diciembre.

/NVG

Etiquetas

    Conflicto medicos