Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Piden informe a ministerios de Justicia y Obras Públicas por presunta corrupción en Entel

Las pesquisas surgen luego que la compañía ADM Technologies denunciara la revocación arbitraria de una adjudicación ganada por su empresa bajo el argumento de que el producto requerido era “innecesario”.
18 de Abril, 2018
Compartir en:
El diputado de UD, Luis Felipe Dorado.

La Paz, 18 de abril (ANF).- Los diputados de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, Verónica Téllez Camargo y Luis Fernando López, enviaron una petición de informe escrito a los titulares del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Justicia, Milton Claros y Héctor Arce, respectivamente, sobre presuntos hechos de corrupción en la empresa estatal Entel.

Las pesquisas son encarada por los legisladores luego que la compañía ADM Technologies denunciara la revocación arbitraria de una adjudicación ganada por su empresa bajo el argumento de que el producto requerido era “innecesario”. La adjudicación era para provision de routers LTE para conectividad inalámbrica.

Tras esta acción, Entel habría realizado un nuevo proceso de adjudicación por el doble de artefactos, a la compañía china Huawei.

A través de la primera petición, los legisladores de oposición solicitan a Claros explicar sobre los contratos que suscribió Entel con la firma china Huawei. Datos como los montos adjudicados y los procesos de licitación en los que participó esta compañía asiática, son los requeridos por los diputados.  


En las siguientes dos solicitudes para el ministro de Obras Públicas, se pide información acerca de los contratos que la empresa telefónica sostuvo con Toyosa, además de las adjudicaciones a la compañía ADM Technologies y a cuánto asciende el monto de los contratos con dicha empresa.  



En la última petición de informe destinada al ministro de Justicia, se pide explicar sobre las acciones que asumió Arce para “asegurar y garantizar la transparencia institucional en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones”, además de saber cómo se procesaron las denuncias hechas por la compañía ADM Technologies por la anulación de contratos.


/AGL/

Etiquetas

    Entel