Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Petroleros plantearán 5 candidatos y la Fejuve de El Alto aspira a 15 escaños

La Fejuve de El Alto sostiene que de acuerdo a la cantidad de habitantes les correspondería un mayor número de espacios en la Asamblea Legislativa
1 de Julio, 2019
Compartir en:
El dirigente Nicanor Baltazar. Foto: ANF
El dirigente Nicanor Baltazar. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de julio (ANF).- La Federación Sindical de Trabajadores Petroleros tienen una lista de cinco candidatos entre diputados y senadores; mientras que la Federación de Juntas Vecinales de El Alto aspira a subir de 11 a 15 escaños su cuota de participación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB) representado al sector petrolero, Nicanor Baltazar, manifestó que “son cinco que irán a la lista como propuesta del sector petrolero, tres diputados y dos senadores”, sostuvo.

Precisó que los cinco candidatos son de diferentes departamentos y ciudades: Santa Cruz, Pando, El Alto, Cochabamba y Potosí, pretenden que los candidatos sean ratificados hasta el 17 de julio.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Juan Carlos Machaca, manifestó que aún no tienen nombres, sin embargo, los distritos tienen la misión de plantear sus propuestas.

Comentó que actualmente la ciudad de El Alto tiene 11 legisladores entre titulares y suplentes, diputados y senadores; aunque aspiran a que esta cuota suba a 14 o 15 escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Como ciudad de El Alto tenemos más de un millón de habitantes y por tanto, de acuerdo a la población si es que hubiera alguna posibilidad de poder incrementar la cantidad, estamos planteando que seamos por lo menos 15 representantes”, sostuvo.

Respecto a la campaña electoral dijo que sus candidatos deben financiar su campaña proselitista, mientras que las organizaciones podrían dar un aporte mínimo, pero que aún no han definido.

“Cada candidato ve la posibilidad de hacer su aporte para sus gastos en la campaña, nosotros vamos a respaldar en algún momento, algunos sugieren que se haga un aporte mínimo”, declaró Machaca.

Ambas organizaciones son aliadas al Movimiento al Socialismo, partido que ha iniciado la selección de candidatos a las diputaciones y senaturías.

/NVG/

Etiquetas

  • Elecciones 2019
  • Candidatos