Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Pese a censura del TSE, "Tu voto cuenta" confirma que continuará con más encuestas

Nuñez explicó que hasta la fecha no recibieron respuesta de TSE, sobre las observaciones subsanadas a la primera encuesta. Calificó como una “injustificada censura” a la opinión pública por desaprobar la difusión de la encuesta.
23 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín (Izquierda)    
Director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez (Derecha)             Foto: ANF
Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín (Izquierda) Director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez (Derecha) Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de septiembre (ANF). – El director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, confirmó este lunes en la Asociación de Periodistas de La Paz APLP que continuarán las encuestas mediante “Tu voto cuenta”, pese a la censura que aplica el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Estamos en pleno proceso de reclutamiento y articulación de la muestra, por eso las fechas de publicación no están confirmadas, pero tenemos el tiempo suficiente para elaborarlas”, aseveró Núñez a ANF.

Explicó que hasta la fecha no recibieron respuesta de TSE, sobre las observaciones subsanadas a la primera encuesta. Calificó como una “injustificada censura” a la opinión pública por desaprobar la difusión de la encuesta.

El 11 de septiembre, el TSE observó la primera encuesta realizada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el sistema universitario en coordinación con la Fundación Jubileo y censuró la publicación de la misma con el argumento de que se infringieron normas electorales. Adelantó sanciones.

“Nadie nos puede prohibir levantar una encuesta, lo que hicimos fue un trabajo técnico, académico y altamente calificado. Seguiremos trabajando para brindar a la población toda la información que necesita”, dijo el director de la Fundación Jubileo.

Asimismo, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, explicó que las encuestas se realizarán se base al principio de responsabilidad, transparencia e independencia política.

“El artículo 106 de la Constitución Política del Estado consagra la libertad de información, la libertad de prensa y la libertad de expresión, y eso no puede ser prohibido por ninguna institución”, señaló Albarracín.

Hizo una comparación con el periódico estatal “Cambio” e indicó que el TSE no le exigió cumplir la norma por las encuestas “truchas” que publicaron. Por tanto, argumentó que el sondeo de la UMSA en coordinación con la Fundación Jubileo es la única que presenta credibilidad y seriedad.

/RMP/FC/ 

Etiquetas

    Tu voto cuenta,Fundación Jubileo,Universidad Mayor de San Andrés