Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Perú asegura que existen pruebas e indicios de la internación de proyectiles desde Bolivia

Desde el gobierno peruano se alertó que la crisis política y social está siendo alimentada desde Bolivia con los discursos divisionistas de Morales.
16 de Enero, 2023
Compartir en:
Protestas sociales en Perú por la liberación de Castillo. Foto: AFP
Protestas sociales en Perú por la liberación de Castillo. Foto: AFP
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de enero de 2023 (ANF).- El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Alberto Otárola, aseguró que existen indicios y pruebas sobre la internación de proyectiles desde Bolivia a territorio peruano; además, apuntó a Evo Morales por azuzar a la población a una insurrección en el conflicto político y social que sufre el país incaico.

La jornada pasada, el programa Punto Final desarrolló una entrevista donde la periodista Mónica Delta le pregunta al presidente del Consejo de Ministros si existen pruebas que sustenten la hipótesis de la presidente Dina Boluarte respecto a que los peruanos fallecidos no habrían sido víctimas de las armas de la Policía, sino de proyectiles que habrían ingresado desde Bolivia.

“Existen indicios y pruebas de que así han sido. (No solamente) ha habido un trasiego de material (letal) de Bolivia acá, sino también un trabajo sistemático y permanente de algunos expresidentes, no solamente para azuzar a la población, sino para hablar claramente de insurrección.”, aseveró Otárola ante la pregunta de la periodista de Latina sobre la versión de

La semana pasada, el congresista del Perú Jorge Montoya aseguró que un  grupo de campesinos de los “Ponchos Rojos”, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), fueron sorprendidos en la frontera intentando ingresar a territorio peruano con municiones.

Desde el gobierno peruano se alertó que la crisis política y social está siendo alimentada desde Bolivia con los discursos divisionistas de Morales.

El presidente del Consejo de Ministros indicó que el tema se dejó en manos de la Fiscalía para que realice todas las investigaciones y que determine, de forma autónoma, quiénes son los responsables.

“El señor Evo Morales ha declarado de una insurrección en el país, pero bueno, no podrá ingresar al país hasta que la situación cambie”, aseguró Otálora.

La semana pasada, Perú computó 42 muertos debido a los enfrentamientos entre la Policía y civiles, principalmente en el sur del Perú, desde que se desató la crisis política por la destitución y posterior aprehensión del presidente Pedro Castillo en diciembre pasado.



//FPF//

Etiquetas

    Pedro Castillo,Crisis Perú