Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Periodista Cavallo deja el equipo chileno que enfrenta la demanda marítima boliviana

El 24 de abril de 2013, el Gobierno boliviano formalizó su demanda marítima ante la CIJ para tratar de “obligar” a Chile para que se siente a negociar una salida soberana de Bolivia al mar.
2 de Marzo, 2017
Compartir en:
Ascanio Cavallo volverá a su labor periodística. Foto: 24horas.cl
Ascanio Cavallo volverá a su labor periodística. Foto: 24horas.cl
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 2 de marzo (ANF).- El periodista Ascanio Cavallo anunció su salida del equipo chileno que se conformó para enfrentar la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Cavallo fue designado en 2015 como parte del equipo chileno y se desempeñaba como coordinador del grupo comunicacional del vecino país dentro de este proceso internacional que enfrenta en la Corte.

Sin embargo, según la publicación de diversos portales digitales de Chile, Cavallo decidió alejarse de ese equipo para retomar sus labores periodísticas en medios de comunicación y también en el ámbito privado.

Cavallo llegó a integrar el equipo chileno junto al exembajador Gabriel Gaspar y el historiador Joaquín Fermandois.
Entonces, el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, dijo que era “como sumar a Alexis, Vidal y Vargas” en un mismo equipo.

El 24 de abril de 2013, el Gobierno boliviano formalizó su demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia para tratar de “obligar” a Chile para que se siente a negociar una salida soberana de Bolivia al mar. 

/ELCA/


Etiquetas

    Demanda marítima boliviana,Bolivia y Chile