Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Peña cree que Gobierno tiene más saña con médicos que contra los "narcos"

Los médicos radicalizaron sus medidas de presión en todo el país.
21 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Vladimir Peña. Foto de archivo: El Deber.
Vladimir Peña. Foto de archivo: El Deber.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de diciembre (ANF).- El conflicto de los médicos persiste en Bolivia desde hace 29 días sin visos de solución y el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, consideró que el Ejecutivo nacional tiene más saña con los galenos, que contra los narcotraficantes.

“Veo más saña del gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo) con los médicos que contra los narcotraficantes”, expresó Peña, mediante su cuenta en Twitter.

Agregó que el Gobierno, en 12 años de gestión, hizo muy poco por la salud de la población, pese a que en su momento ofreció “salud universal”, pero no es capaz de comprar ni los equipos para tratar el cáncer. 

“Su lógica (del Gobierno) de resolver los problemas en base a la imposición, solo ha traído confrontación y persecución. Los médicos no son delincuentes”, aseveró.

Los médicos se encuentran en paro indefinido desde el pasado 23 de noviembre y ayer ratificaron su decisión de continuar con las medidas de presión, en protesta contra el artículo 205 del Código de Sistema Penal, que legisla la mala práctica profesional, y el Decreto Supremo de creación de la Autoridad de Fiscalización.

Los galenos radicalizaron sus medidas con la instalación de piquetes de huelga de hambre y la renuncia de algunos de ellos a sus cargos en diferentes hospitales.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, manifestó ayer que existe la capacidad para sustituir a todos los médicos que presenten sus renuncias.

“Estamos preparados para sustituir a todos los médicos que renuncien (…) ya veremos, es nuestro problema. El pueblo tiene que saber que vamos a sustituir a uno, cien o mil especialistas que renuncien. Ojalá que no lo hagan, pido de manera firme y humilde que no lo hagan, pero si lo hacen estamos preparados para sustituirlos”, aseguró. 

Entre tanto, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, pidió a los médicos que “por favor no renuncien, no lo hagan, porque ese era el objetivo del Gobierno y lo saben, ustedes se han quemado sus pestañas durante 6 y 8 años” para estudiar.

/ELCA/

Etiquetas

  • Conflicto médico