Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Pedraza responde a Evo y dice que le asusta un Estado transparente sin corrupción

Morales cuestionó la propuesta de Comunidad Ciudadana, sobre la idea de Estado "regulador". “Va a ser regulador, no va a ser inversor, administrador, ni productor. Eso es volver al pasado”, dijo.
5 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Gustavo Pedraza, aspirante a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana. Foto: ANF.
Gustavo Pedraza, aspirante a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 05 de septiembre (ANF).- Luego de que el presidente Evo Morales calificara de gravísimo el planteamiento de Comunidad Ciudadana (CC), sobre que el Estado vuelva a tener un rol “regulador” y “fiscalizador” en la economía, el vicepresidenciable de este frente, Gustavo Pedraza,  aseguró que lo que al mandatario le asusta es la idea de un Estado transparente y sin corrupción.

“Lo que a Evo Morales le asusta y le parece gravísimo es que planteemos un Estado transparente, sin corrupción, compuesto por instituciones autónomas y eficientes”, afirmó Pedraza, según una nota de prensa de CC.

En una entrevista con la ANF, Pedraza explicó que, de llegar CC al Gobierno, el rol del Estado será “regular, legislar, incentivar, no extorsionar, que es lo que hace ahora con los impuestos; el Estado tiene que ser un facilitador de la inversión privada y de la inversión extranjera”.

Morales cuestionó la idea de un Estado regulador. “Va a ser regulador, no va a ser inversor, administrador, ni productor. Eso es volver al pasado”, dijo la tarde de esta jornada.

Pedraza resaltó que no quiere que las instituciones del Estado tengan autonomía, lo que evitaría el abuso a los ciudadanos, por ejemplo, por medio de la vía impositiva, y la corrupción.

“(Planteamos) un Estado que regule, que facilite, que ayude a la gente, no que imponga ni abuse, ni robe. Un Estado que administre, invierta y produzca con transparencia y eficiencia y no con corrupción”, explicó.

Dijo que al mandatario le asusta perder el control de las instituciones estatales, puesto que eso significaría que ya no sean generadoras de trabajo de los militantes del MAS.

“Es evidente que le asusta que las instituciones sean administradas por ciudadanos idóneos, designados en base a méritos profesionales y no al carnet del partido, como lo hace actualmente; le da miedo perder el control total de las instituciones del Estado que, en lugar de ser impulsores del desarrollo, se han convertido en generadoras de puestos para los militantes del MAS y fuentes de corrupción”, afirmó el también exministro de ministro de Desarrollo Sostenible y Planeación Territorial.

/ANF/

Etiquetas

    Comunidad Ciudadana,Gustavo Pedraza