Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Un candidato a la vicepresidencia convoca a mantener la lucha por el 21F en las calles

De acuerdo al candidato, “nos estamos jugando la democracia y la libertad”.
11 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Gustavo Pedraza, candidato a la vicepresidencia . Foto: Captura.
Gustavo Pedraza, candidato a la vicepresidencia . Foto: Captura.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El candidato a la vicepresidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza, llamó este martes a la población boliviana a mantener las protestas en las calles en defensa del 21F y para tratar de obligar al Gobierno a cumplir la Constitución Política del Estado (CPE). 

“Para obligar al Gobierno a cumplir la CPE y las leyes, no tenemos otra alternativa, no es momento de quedarse en sus casas, es momento de salir y defender la democracia que tanto ha costado y dejar a nuestros hijos una sociedad libre y democrática, y no una sociedad oprimida por un grupo que no esconde su ambición para quedarse eternamente en el poder”, manifestó Pedraza, en entrevista con radio “Santa Cruz”.

Según el candidato, los bolivianos están atravesando un momento histórico en el que “se están jugando la democracia y la libertad”, y por eso las manifestaciones deben continuar.

Asimismo, acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de haberse “apropiado de las instituciones públicas” y de aprobar en la Asamblea Legislativa Plurinacional leyes que solamente benefician al oficialismo para “perpetuarse” en el poder. 

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia y la mayoría se opuso a una nueva postulación del presidente Evo Morales; sin embargo, pese a ese resultado, el oficialismo continuó buscando otras estrategias y mediante un recurso judicial, presentado en el Tribunal Constitucional, logró que se viabilice la repostulación indefinida del Jefe de Estado.

El pasado 4 de diciembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la postulación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, para las elecciones de 2019 y esta decisión generó nuevamente una cadena de protestas de parte de políticos de la oposición, plataformas del 21F y otros sectores.

En el país “no podemos acudir a otras instancias para recursos de nulidad, porque todo está controlado por el Gobierno, entonces nos queda la calle”, insistió Pedraza.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Gustavo Pedraza