Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Pedraza: "Los que dicen tener una agenda nos dejan una democracia herida de muerte"

En las últimas horas, el vicepresidente Álvaro García Linera la agenda 2025 que impulsa el Gobierno es "único e insuperable".
25 de Marzo, 2019
Compartir en:
El candidato vicepresidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza.  Foto: Radio Aclo
El candidato vicepresidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza. Foto: Radio Aclo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de marzo (ANF).- El candidato vicepresidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, criticó este lunes que el Movimiento al Socialismo (MAS) se jacte de ser el único partido que tiene una agenda para el país y acusó al oficialismo de dejar un país con muchos problemas.

“La evidencia empírica real nos muestra que quienes dicen tener la receta y las propuestas en 13 años nos dejan un país con una corrupción más intensa, con pobreza completamente irresuelta, con una justicia descompuesta y con una democracia herida de muerte”, manifestó Pedraza, según un reporte de radio Compañera.

La víspera, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que “no hay otro proyecto de país para Bolivia” además del que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS) y elogió la exposición del presidente Evo Morales quien, en entrevista con el canal estatal, habló sobre las proyecciones políticas, económicas y sociales que tiene el partido de gobierno rumbo al 2025.

“Nadie va a poder exponer planes en los siguientes años porque se carece de ideas y propuestas. Eso demuestra que el proyecto del Bicentenario es insuperable”, dijo García Linera. 

Ante ello, Pedraza indicó que “el Vicepresidente habla de esa manera” porque “el MAS cree que es el dueño legítimo de las ideas para desarrollar el país”, pero que no lograron nada de eso en 13 años de gobierno.

“Primero hay que aclarar cuál es la calidad de gobierno que hemos tenido y lo que ellos están dejando al país”, agregó.

Por otro lado, el candidato vicepresidencial aseguró que tienen un programa de gobierno y que se trazaron la meta de reformar el Estado y controlar la corrupción que se ha generado durante el gobierno del MAS. 

“La corrupción no va a ser controlada solo con el encarcelamiento de los corruptos, sino también haciendo compras públicas y contratando a empresas para obras de una manera transparente. Hay que cambiar todo el sistema de licitaciones y contrataciones para que la coima desaparezca”, refirió.

/AGL/

Etiquetas

    Gustavo Pedraza