Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

PDC acusa al TSE de perjudicarlos por no resolver renuncia de Paz Zamora a la candidatura

El 13 de junio el candidato a la presidencia Jaime Paz Zamora presentó su renuncia a la candidatura presidencial, hasta la fecha el TSE no se ha pronunciado sobre el tema.
5 de Julio, 2019
Compartir en:
Luis Ayllón del PDC. Foto: ANF
Luis Ayllón del PDC. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de julio (ANF).- A 23 días de la renuncia de Jaime Paz Zamora como candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Tribunal Supremo Electoral no ha emitido una resolución sobre esa situación, “lo que nos perjudica enormemente”, declaró el delegado ante el organismo, Luis Ayllón.

“Nos está perjudicando enormemente como partido, porque no podemos hacer absolutamente nada, estamos maniatados en cuanto a la situación de nuestro candidato a la presidencia”, sostuvo el representante político.

El 13 de junio, Paz Zamora hizo conocer su renuncia como candidato a la presidencia, presentó su carta al Órgano Electoral Plurinacional, pero desde entonces la Sala Plena no se ha pronunciado si procede o no la mencionada solicitud de dimisión.

Ayllón manifestó que el PDC aceptó la decisión de Paz Zamora, sin embargo, están limitados a continuar con sus actividades propias del proceso electoral, porque están a la espera de la decisión del TSE, para definir los próximos escenarios sobre el candidato a la presidencia.

“La Ley del Régimen Electoral contempla la renuncia, es decir, se podría hacer la sustitución, pero no sabemos qué posición tiene el TSE, no sabemos si podemos hacer que Paola Barriga sea candidata a la presidencia. Hay varios escenarios que se tienen que estudiar”, sostuvo.

Ayllón dijo que la consulta sobre el tema fue traslada a la presidenta del TSE, para que en el tiempo más breve posible en Sala Plena traten el tema, toda vez que hasta la fecha no abordaron el asunto.

 “Desde el 13 de junio esperamos la respuesta, la Sala Plena no ha contemplado este tema que nos atinge”, sostuvo, al indicar que aprovechó el taller de socialización de los reglamentos para las Elecciones Generales que se realizó en la ciudad de La Paz, para hacer el reclamó a la titular del TSE.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Candidaturas,Jaime Paz Zamora