Politica

9 de octubre de 2017 16:23

Paz Zamora sugiere respuesta política a intención del MAS de buscar reelección indefinida

El expresidente avizora una victoria de la oposición en las elecciones de 2019. Plantea la unidad para hacer frente al MAS, porque cree que el post 'Evismo" será una etapa muy difícil para cualquier gobierno.

El panel de expositores en la Universidad Mayor de San Andrés. Foto: ANF
ANF 336 x  55px

La Paz, 9 de octubre (ANF).- El expresidente Jaime Paz Zamora aseguró este lunes que la respuesta al Gobierno respecto a la "reelección indefinida" no debe ser jurídica sino política, porque aquí hay un señor (Evo Morales) que políticamente quiere seguir siendo presidente por encima de las leyes”, sostuvo, en respuesta a la decisión de los opositores que denunciaron el tema ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La exautoridad dijo que respeta que los expresidentes, un exvicepresidente y jefes de partidos políticos hayan acudido a denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la CIDH que el partido gobernante pretende desconocer la soberanía popular expresada el 21 de febrero, pero dijo que no es la instancia para resolver los problemas que políticamente enfrenta el país.

“Este problema no es de la OEA, este es un problema nuestro, o lo resolvemos aquí o no lo resuelve nadie. ¡Qué OEA ni qué cosas! (…). Pero no es de afuera que nos van a traer la solución. Porque no es jurídico el problema, el problema es político, aquí hay un señor que políticamente quiere seguir siendo presidente por encima de las leyes”, declaró Paz Zamora.

El expresidente Jaime Paz Zamora del extinto Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), el exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas; Juan del Granado líder del extinto Movimiento Sin Miedo y Jimena Costa diputada de Unidad Demócrata, participaron este lunes de un Foro sobre la Recuperación de la Democracia en la Universidad Mayor de San Andrés.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


  • JAIME PAZ Z

Noticias relacionadas: