Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Patzi considera que no es pertinente elegir a autoridades judiciales mediante el voto

La autoridad departamental pidió hacer una reforma en el sistema de elección.
5 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El gobernador de La Paz, Félix Patzi.

La Paz, 5 de diciembre (ANF).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, expresó este martes que no es pertinente ni coherente elegir a las autoridades judiciales del país mediante el voto popular.

“La forma de elegir a las autoridades judiciales a partir del voto popular prácticamente no va, no es coherente ni es pertinente, porque las autoridades judiciales fundamentalmente (deben ser) técnicas, deben hacer cumplir la Constitución Política del Estado y otras normas, no son de una entidad política”, afirmó.

La Constitución establece que las autoridades judiciales serán electas por voto popular, sin embargo, en las dos experiencias que se registraron en el país, se cuestionó el proceso de preselección de los candidatos en el legislativo.

Por eso “yo creo que (ese sistema de elección) no va, somos el único país en el mundo (donde se elige en las urnas), pero totalmente equivocado, no es el camino, eso nos obliga a todos los políticos y ciudadanos a que reformemos la Constitución”, señaló.

Remarcó que las elecciones están hechas para temas políticos y las autoridades judiciales deberían ser elegidas por instancias no políticas, donde se califique principalmente el profesionalismo de los abogados postulantes.

El pasado domingo, en las elecciones judiciales ganó el voto nulo y ahora algunos sectores de la oposición cuestionan la legitimidad de las autoridades electas. 

/MAMP/

Etiquetas

    Félix Patzi sobre judiciales