Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Patzi dice que el pedido de renuncia de los vocales del TSE es incoherente y descabellado

El candidato Movimiento Tercer Sistema afirmó que la marcha de ayer no fue contundente porque fue apoderada por la agrupación Bolivia Dice No.
11 de Junio, 2019
Compartir en:
gobernador Félix Patzi. Foto: GADLP.
gobernador Félix Patzi. Foto: GADLP.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de junio (ANF).- El gobernador de La Paz y candidato por el Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, afirmó este martes que el pedido de la renuncia de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tiene coherencia y es descabellado, porque las nuevas autoridades también responderán al MAS. Reiteró que la derecha se apoderó del pedido de respeto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21 F), que negó al presidente Evo Morales una nueva postulación.

“Es descabellado por lo que he dicho, que han bajado el objetivo máximo, aceptando la participación del Evo, y la renuncia no tiene coherencia ni tiene lógica porque estamos pidiendo personas que se cambie y va elegir otras personas, pero igual lo va definir el MAS”, resaltó el Gobernador, en contacto con los medios.

La declaración la hizo un día después de que las plataformas ciudadanas, comités cívicos, políticos de oposición, el Comité de Defensa de la Democracia (Conade), entre otros, marcharan de la ciudad de El Alto hasta las instalaciones del TSE, en demanda de la renuncia de los vocales de este ente y el respeto al resultado del 21F.

La marcha —que fue resultado de una reunión entre comités cívicos, Conade y partidos opositores— pide la renovación del Tribunal con autoridades consensuadas entre el Gobierno y la oposición, que garanticen que las elecciones generales del 20 de octubre sean justas.

Patzi aseguró que dicha manifestación no fue contundente, debido a que la ciudadanía no participó en la misma por la presencia de la agrupación ciudadana Bolivia Dice No, de Óscar Ortiz, que se apoderó de dicha demanda.

“Lo que ha ocurrido con esta lucha, es que la derecha ha enajenado al pueblo, le ha quitado al pueblo su derecho de defensa, lo han empezado a derechizar y lo han convertido en un partido político, lo han convertido en Bolivia dice No. Por lo tanto, este 21 de febrero ya es una campaña nomás de la agrupación política de Bolivia dice No. Por lo tanto, el pueblo que ha votado en contra de la repostulación prácticamente ya se ha alejado”, afirmó Patzi.

Al respecto, el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo cuestionó a Patzi y dijo que perdió la oportunidad se ser un político. Además, le recordó que este fue expulsado del MAS “por borracho”.

“Ha perdido su oportunidad de ser un político, porque claramente se ha extraviado en la gobernación como se ha extraviado el presidente (Evo) Morales, parece ser que les quedó muy grande el sillón a ambos y ahora lo único que hace es atacar a la misma democracia”, afirmó Murillo, según un reporte de radio Compañera.

/ANF/



Etiquetas

    Felix Patzi,Marcha,21F