Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Patzi descarta alianzas con los opositores para formar un bloque contra el MAS

El Gobernador paceño y líder del Movimiento Tercer Sistema dice que no está de acuerdo con una "hegemonía perversa" al referirse a la formación de un acuerdo de unidad que haga frente al MAS.
11 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El gobernador de La Paz, Félix Patzi. Foto: ANF

La Paz, 11 de septiembre (ANF).- El gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema Félix Patzi descartó cualquier alianza con la oposición, que apunta a conformar un bloque de unidad para hacer frente al Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2019.

Patzi dice estar a favor de la pluralidad democrática y no de la “hegemonía perversa” que generaría la creación de un solo bloque de “unidad”. Los partidos de oposición buscan conformar una alianza para enfrentar al MAS en los próximos comicios.

“Nosotros hemos decidido (que) no vamos a hacer alianzas. No es pertinente. En democracia debe haber representación plural. Haciendo una sola alianza inducimos a una hegemonía que es perversa. Hay que apuntar a la representación plural”, sostuvo la autoridad paceña.

Aseguró que el sentido de la democracia es la participación de diversas siglas, partidos y organizaciones políticas en un ruedo electoral, rechazó que este criterio genere una dispersión del voto.

“No se dispersa el voto, porque en matemática y sociología (se) tiene la tendencia a concentrar su comportamiento. Aunque se inscriban 25 partidos y organizaciones la gente tiende a concentrar su voto”, sostuvo Patzi en declaraciones a la prensa.

“Históricamente no es pertinente”, alegó el Gobernador al descartar acuerdos o alianzas con Luis Revilla, Rubén Costas, Carlos Mesa o Samuel Doria Medina, quienes han empezado a conversar para proyectar un bloque de unidad.

Pero no solo ha descartado alianzas con los opositores también con el oficialismo. Su participación en las primarias depende de la decisión del Tribunal Supremo Electoral, si le otorga o no su personería jurídica nacional, anticipó que este 21 de septiembre presentará sus libros.

“Al polarizar una visión de supuesta izquierda que en la experiencia es un autoritarismo puro y una derecha tradicional que ha tenido experiencia en la administración del país y que nunca se han renovado, en ese contexto volvemos al mismo escenario”, advirtió.

/NVG/

Etiquetas

    Primarias,Elecciones 2019,Unidad,Opositores,Felix Patzi