Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Patzi: "Estoy de miedo, me siento violentado psicológicamente" por asambleístas del MAS

Gobernador explica las razones de su decisión de no asistir a las convocatorias de la Asamblea Departamental de La Paz.
16 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El gobernador de La Paz, Félix Patzi. Foto: Radio Líder
El gobernador de La Paz, Félix Patzi. Foto: Radio Líder
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de septiembre (ANF). – El gobernador de La Paz, Félix Patzi, denunció este lunes que es víctima de maltrato psicológico de los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS), que supuestamente buscan “descabezar” su gestión a través de una serie de pedidos de informes orales e interpelaciones.

La autoridad departamental cree que la “convivencia pacífica” en la Gobernación terminó desde que decidió postularse a la presidencia a la cabeza de su partido Movimiento Tercer Sistema (MTS).

“Desde que he sido candidato no hay una buena relación, ni convivencia pacífica, esa es la verdad. En ese sentido, han pedido una serie de informes orales e interpelaciones volcando (estas acciones) hacia un tema político de juzgamiento hacia mi persona y evidentemente hay un maltrato psicológico”, afirmó.

Agregó que, por ese maltrato psicológico, incluso determinó dejar de asistir a las convocatorias de los asambleístas.

“Se me hace difícil asistir porque prácticamente me juzgan de lo que les viene en gana, estoy de miedo, me siento violentado psicológicamente, empiezan a gritar, a empujar e incluso muchas veces me insultan. Me convocan (a la Asamblea) por un tema y me terminan hablando sobre política, presupuesto y me cuestionan de todo, por eso he decidido no asistir más hasta que pasen las elecciones generales”, manifestó.

Entre tanto, por la inasistencia de Patzi a las convocatorias de la Asamblea Legislativa Departamental, los legisladores determinaron no aprobar más convenios, modificaciones presupuestarias, proyectos de ley o cualquier otro trámite solicitado por el Gobernador.

El pasado jueves, un grupo de 10 legisladores irrumpió en las oficinas del Gobernador para exigir que se presente en la sesión de la Asamblea con el fin definir el Plan Operativo Anual (POA) 2020.

“Tenemos un gobernador que no está dando la cara, que poco a poco se está olvidando del departamento por hacer campaña política”, cuestionó Gustavo Torrico, asambleísta del MAS.

/MLA/

Etiquetas

    Felix Patzi

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON