Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Según Patzi la usurpación de competencias se está convirtiendo en una acción política

El Gobernador dijo que "solo respetando las competencias de cada tipo de gobierno ejercemos la autonomía, como establece la Constitución y la Ley de Autonomías” y lamentó la interferencia del Gobierno central.
29 de Octubre, 2017
Compartir en:
Gobernador de La Paz, Félix Patzi . Foto: Archivo
Gobernador de La Paz, Félix Patzi . Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de octubre (ANF).- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi aseguró que la usurpación de las competencias de los gobiernos municipales y departamentales por parte del Gobierno central se está convirtiendo en una acción política.

La autoridad departamental dijo que ese extremo se vienen dando con mucha frecuencia tanto en el financiamiento como en la  ejecución de obras y proyectos en los que interviene el Gobierno central.

“La usurpación de competencias se está convirtiendo en una acción política. Es como decir: alcalde tú eres mi amigo, te ayudo y financio tus proyectos”, dijo Patzi y lamentó que  la ayuda del Gobierno central no sea por igual para todos los departamentos.  

Asimismo explicó que para acceder a proyectos financiados por el Gobierno, se debe firmar un convenio intergubernativo. “Si no se tiene convenio, se corre el riesgo de interpretar a la manera de uno, los alcances de un proyecto de inversión en el que concurren dos tipos de gobierno, dos presupuestos, dos tipos de recursos, humanos, logísticos y otros”.

El Gobernador manifestó que no se puede avasallar las competencias de los gobiernos locales, “porque solo respetando las competencias de cada tipo de gobierno ejercemos la autonomía, como establece la Constitución y la Ley de Autonomías”.

/MAMP/ZAB/



Etiquetas

    Felix Patzi