Politica

30 de noviembre de 2017 18:16

Patzi afirma que se instauró una "dictadura plebiscitaria" que puede anular el voto popular

El líder del Movimiento Tercer Sistema también aceptó que Evo es el candidato del 2019 y planteó la necesidad de crear varias alternativas políticas para hacer frente al MAS al momento de anunciar su propia candidatura.

patzi-la-poblacin-tiene-razn-para-movilizarse-el-10-de-octubre El gobernador de La Paz, Félix Patzi. Foto: Radio Lider
ANF 336 x  55px

La Paz, 30 de noviembre (ANF).- El líder del Movimiento Tercer Sistema y Gobernador de La Paz, Félix Patzi afirmó que con el fallo del Tribunal Constitucional que establece la reelección indefinida del presidente Evo Morales, se instauró una “dictadura plebiscitaria” que puede anular el voto popular.

Patzi llamó a resistir desde las calles y en las urnas a lo que denominó la instalación de una “dictadura plebiscitaria” en Bolivia, cuya característica fundamental es que el Gobierno controla todos los poderes del Estado y puede manipular el voto popular e incluso  puede anularlo.

“La instauración de la dictadura plebiscitaria donde el jefe de un gobierno se confirma cada vez con el voto popular, porque dispone de todos los poderes (…). Tiene la posibilidad de anular cualquier voluntad o voto popular, puede usar los poderes para anular si es que el voto no está a su favor. Esos son los peligros de la dictadura plebiscitaria”, declaró la autoridad.

Precisó que este modelo se instaura después que el Tribunal Constitucional determinó la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado referidos a la reelección del Presidente, Vicepresidente y otras autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: