Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Patzi afirma que el Gobierno trata diferente a cocaleros de Yungas y Chapare

Los cultivos de coca en Bolivia aumentaron en 6%.
22 de Agosto, 2018
Compartir en:
Félix Patzi. Foto de archivo: Gobernación.

La Paz, 22 de agosto (ANF). - El gobernador de La Paz, Félix Patzi, consideró este miércoles que el Gobierno nacional tiene un trato diferenciado con los cocaleros de Los Yungas y Chapare en las tareas de erradicación de coca excedentaria.

Hay “un trato diferente al sector del Chapare (Cochabamba) y a un sector del departamento de La Paz, en La Asunta, (donde) prácticamente se erradica con una totalidad de fuerza”, afirmó el Gobernador, en declaraciones a medios de comunicación.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, remarcó que se erradica más coca excedentaria en el trópico cochabambino.  

“En el caso del trópico, ahora mismo se está erradicando, en promedio, 46 hectáreas día, a diferencia de Los Yungas, donde se erradican entre seis a siete hectáreas día”, sostuvo.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, agregó que existe preocupación por el crecimiento de cultivos de coca en Los Yungas.

“Hay producción excedentaria en algunos sectores de La Asunta que está yendo al narcotráfico y el viceministro Felipe Cáceres ha informado que se han encontrado pozas de maceración”, sostuvo.

El 2017, los cultivos de coca en Bolivia aumentaron en 6% respecto a los datos de 2016.

Según un último informe de monitoreo de cultivos de coca, presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos aumentaron de 23.100 hectáreas a 24.500.

/ELCA/

Etiquetas

    Cocaleros