banner movil Torres

Politica

18 de mayo de 2019 19:54

Pastrana pide a Colombia que consulte a la Corte IDH sobre reelección indefinida

En un mensaje en Twitter dijo que los "bolivianos, no están solos", al hacer conocer la carta que envió al presidente colombiano, Iván Duque.

D63tudoXkAAaO_w Jorge Quiroga, Iván Duque y Andrés Pastrana. Foto: Twitter Quiroga
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 18 de mayo (ANF).- El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, pidió a través de una misiva dirigida al Primer Mandatario de ese país, Iván Duque, que eleve una opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre si la reelección indefinida es un derecho humano, en el marco de la interpretación del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

“Bolivianos, no están solos. Los demócratas consecuentes seguimos con ustedes. Hoy pedí @IvanDuque que Colombia como garante de la Constitución que hoy se viola, eleve opinión consultiva a Corte San José, porque referéndum 21F se debe respetar”, escribió en su Twitter, mensaje que acompañó con las fotografías de la misiva al mandatario colombiano.

La carta dice: “Le escribo para solicitar que nuestro gobierno eleve una opinión consultiva ante nuestra Corte de San José, a fin de establecer si la reelección presidencial perpetua es un derecho humano, supuestamente ‘amparado’ por el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos y por encima de las limitaciones a mandatos establecidos en una constitución”.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: