Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Pary sobre protestas contra Evo en Argentina: "Ni siquiera nos dimos cuenta que estaban"

Un video que circuló en redes sociales mostró a un grupo de decenas de bolivianos residentes en Argentina, que, este lunes, a la llegada de Morales a la Casa Rosada, gritaron “Bolivia dijo no.
22 de Abril, 2019
Compartir en:
Canciller de Bolivia, Diego Pary. Foto: Archivo ABI
Canciller de Bolivia, Diego Pary. Foto: Archivo ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de abril (ANF).- El canciller Diego Pary minimizó las manifestaciones de bolivianos residentes en Argentina, que gritaron "#Bolivia dijo no" cuando el presidente Evo Morales ingresaba a la Casa Rosada en Buenos Aires, para reunirse con su homólogo Mauricio Macri.

“Ni siquiera nos dimos cuenta que estaban presentes. Nosotros el día de ayer (domingo) estuvimos en una gran concentración, donde hubieron más de siete mil personas expresándole todo el apoyo al presidente (Morales), indicándoles que el 20 de octubre (jornada de las elecciones nacionales) le dé un `jaque mate´ a la oposición”, dijo Pary.

Un video que circuló en redes sociales mostró este lunes a un grupo de decenas de bolivianos residentes en Argentina, que, a la llegada de Morales a la Casa Rosada, gritaron “Bolivia dijo no (…) democracia sí, dictadura no”. El hecho se registró minutos antes de la reunión entre los mandatarios de Bolivia y Argentina

Asimismo, el jefe de la diplomacia boliviana comunicó que Morales no se percató de dicha manifestación, ya que la misma pasó desapercibida, “ese tema no ha tenido ninguna `significancia´ durante esta visita, creo que pasaron totalmente desapercibidos, ni siquiera nos dimos cuenta que estaban presentes”, insistió en comunicación con radio Panamericana.

El Canciller manifestó que no eran más de seis personas las que gritaron a Morales, “Bolivia dijo no” y explicó que aparecieron “accidentalmente” por el lugar.

“Creo que eso es lo que hay que rescatar (a la concentración del domingo), no una actividad de cinco a seis personas, que se aparecieron accidentalmente por la calle donde se estaba arribando el Presidente”, argumentó Pary y afirmó que la concentración a favor de Morales, “es la expresión de los bolivianos en Argentina”.

/MAMP/

Etiquetas

    Diego Pary,Canciller de Bolivia,BOLIVIA DIJO NO,Evo Morales,Bolivianos en Argentina,Democracia