Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Paro en Potosí: Abrirán los mercados para que población se abastezca de alimentos

El dirigente de Comcipo, Jhonny Llally dijo a ANF que darán una tregua entre las cero horas hasta las 10.00 de este domingo, para que la gente compre sus alimentos.
13 de Enero, 2018
Compartir en:
El presidente del Comité Cívico, Jhonny Llally. Foto: Archivo
El presidente del Comité Cívico, Jhonny Llally. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de enero (ANF).- En Potosí se cumple el tercer día de paro indefinido, el Comité Cívico (Comcipo) resolvió dar una tregua en la medida de presión, para que este domingo 14 se abran los mercados y ferias con el objetivo de que la población se abastezca de alimentos.

Desde las cero horas hasta las 10.00 de este domingo “todos los mercados y ferias en Potosí se abrirán para que la ciudadanía pueda abastecerse de alimentos”, declaró el dirigente cívico, Jhonny Llally a ANF.

El máximo líder cívico manifestó que la población está decidida a sostener el paro hasta que el Gobierno resuelva la “abrogación del Código del Sistema Penal”, porque el contenido de la norma afecta la seguridad jurídica de muchos sectores.

Comentó que por la contundencia del paro, no pudo viajar a La Paz para participar de una reunión de los comités cívicos del país donde supuestamente se asumirán decisiones colectivas en torno a la actual coyuntura.

Asimismo, informó que por decisión del directorio, la entidad cívica se sumará al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) desde donde se impulsará que el Gobierno respete la Constitución Política del Estado, porque “esta no es una lucha solo de Potosí, es del país”, afirmó.

Detalló que la medida se cumple en Cotagaita, Betanzos, mientras que Uncía y Tupiza se someterían al paro de actividades desde el lunes, una vez que pase el rally Dakar, toda vez que por las extremas medidas de seguridad de la Policía no pudieron acatar las disposiciones.

El diputado Víctor Borda cuestionó que el dirigente cívico siga cumpliendo estas funciones pese a que ya hubiera cumplido su mandato, asimismo observó que mantengan una posición política cuando la Asamblea Legislativa ya derogó dos artículos de la norma penal como el 205 y 137.

No es la primera vez que el Comité Cívico lleva adelante un paro de carácter indefinido. El 2016 sostuvo uno de 27 días exigiendo atención del Gobierno a sus demandas departamentales. 

/NVG

Etiquetas

    Paro Potosí,Jhonny Llally,Código Sistema Penal

Opinión