Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Asamblea reprograma interpelaciones a ministros e ingresa a una "pausa política"

Para este viernes se tenía prevista la interpelación al Ministro de Gobierno y para el domingo 15 al Ministro de Obras Públicas y Viviendas.
13 de Marzo, 2020
Compartir en:
Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Foto: Cámara de Senadores
Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Foto: Cámara de Senadores
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de marzo (ANF). - La presidenta del Senado, Eva Copa, informó este viernes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reprogramó las interpelaciones a ministros hasta el 31 de marzo e ingresó en una “pausa política” por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

 “Todas las instituciones de nuestro país nos estamos poniendo la camiseta de nuestra querida Bolivia y es por eso que estamos actuando institucionalmente. Se va a reprogramar todas las interpelaciones para el 31 de marzo”, indicó Copa.

Para este viernes se tenía prevista la interpelación a los ministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente, por los casos de Sacaba, Senkata, Montero y Yapacaní. Para el domingo 15 estaba programada otra interpelación  para el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, por el tema de Boliviana de Aviación (BoA).

La “pausa política” que determinó la Asamblea fue después de un largo debate entre parlamentarios y al final optaron por el receso en atención a la pandemia del coronavirus, también presente en el país.

La Presidenta del Senado informó que en la medida de las posibilidades y dentro de las atribuciones de la Asamblea Legislativa se gestionará una Ley corta para ver el tema de los insumos y equipamientos que se necesite para aplacar el Covid-19.

La Ley corta servirá para que los gobiernos departamentales y municipales puedan contar con recursos y de esa manera trabajar en la prevención dentro de sus jurisdicciones.

El ministro de Salud, Aníbla Cruz, actualizó datos hasta el medio día de este viernes e informó que el país el número de infectados con el virus son tres y los casos sospechosos ascendieron a 26. En La Paz 9, Chuquisaca 4, Oruro 2, Cochabamba 4 y Santa Cruz 7.

/DPC/

Etiquetas

    Asamblea Legislativa Plurinacional