Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Paraguay: En menos de 72 horas y en dos operativos incautan 531 kilos de droga de Bolivia

En dos días, en Paraguay incautaron cientos de kilos de droga
18 de Enero, 2023
Compartir en:
Incautación de droga. Foto: SENAD
Incautación de droga. Foto: SENAD
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de enero de 2022 (ANF).- En Paraguay se ejecutaron dos operativos y en menos de 72 horas se incautaron 531 kilos de droga presuntamente provenientes de Bolivia. Autoridades de ese país investigan vinculaciones entre ambos casos.

 La Secretaría Nacional Antidrogas (Senap) de Paraguay decomisó 111 kilos de sustancias controladas, aparentemente de procedencia boliviana, que estaban acopiadas en una vivienda e iban a ser cargadas a un camión para ser transportada a Uruguay.

El operativo fue denominado "Tuck 2023” y ejecutado el martes, 17 de enero, en el barrio Isla Aranda, límite entre las ciudades de Limpio y Luque, que pertenecen al departamento Central de Paraguay. Un transportista de nombre Rubén Darío Acosta Centurión, de 32 años, quedó aprehendido.

El portavoz de la SENAD, Francisco Ayala, informó a medios paraguayos que hay varios “elementos” que apuntan a que la droga hallada el martes procede de Bolivia. Especificó que el cargamento tenía 103 paquetes, de los cuales 63 eran de clorhidrato de cocaína y 40 de pasta base.

Detallaron que en los paquetes existen unos sellos de un delfín y un trébol que hacen presumir ciertas conexiones, además explicaron que imprimen de esa manera los narcotraficantes que pueden ser bolivianos o colombianos, lo que está en investigación.

El lunes, en un operativo de la Policía paraguaya incautó una avioneta con matrícula boliviana, seis personas aprehendidas de las cuales dos son de nacionalidad boliviana. El comiso de 420 kilos de cocaína.

En el operativo, en una pista clandestina, además de los 420 kilos de sustancias controladas, también se decomisó la aeronave Cessna T 210 M turbo con matricula boliviana, ocho bidones con 60 litros de combustible, teléfonos celulares y rastreadores GPS.

Las autoridades de la Fiscalía y Policía investigan si tiene relación con la reciente incautación de droga.

/ANF/ 

Etiquetas

    Narcotráfico,Droga