Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Para la presidenta del Senado no es muy clara la explicación de Medina vinculado al narco

Adriana Salvatierra manifestó que el ministro de Gobierno asumió una decisión "contundente" al suspender a los dos policías de sus funciones.
16 de Abril, 2019
Compartir en:
La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. Foto: ANF
La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de abril (ANF).- La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, afirmó que “no queda muy clara la explicación” del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien justificó su viaje a las Bahamas por temas de salud, luego que un reporte de contacto estableciera presuntos nexos con el narcotráfico.

“No queda muy clara la explicación que ha brindado el jefe de la policía de Santa Cruz, (Gonzalo) Medina, no está muy claro”, sostuvo la legisladora tras el escándalo de dos policías vinculados presumiblemente al narcotráfico.

Este fin de semana, se reveló dos partes de contacto sobre el viaje del coronel Medina y de un capitán de nombre Fernando Moreira supuestamente a Panamá, en el mes de marzo, existen sospechas de estar vinculados al narcotráfico. El exjefe policial negó el extremo.

Este lunes, el ministro Carlos Romero informó que ambos policías fueron suspendidos de sus funciones para que sean investigados en la Inspectoría de la Policía, donde se determinará si su viaje fue autorizado y si se siguieron todos los procedimientos.

Medina explicó en rueda de prensa que ingresó a Panamá solo de paso y que su destino final era las Bahamas donde supuestamente viajó por razones de salud, mientras que Moreira habría viajado a Cartagena con un paquete turístico de Carnaval.

La senadora Salvatierra manifestó que el ministro Romero asumió una decisión “contundente” al suspender a ambos policías para que sean investigados.

/NVG/

Etiquetas

    Policías,Narcotráfico