Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Para Camacho no existe renovación en el binomio Catacora-Choquehuanca

El candidato y exlíder cívico cruceño informó que el próximo jueves darán a conocer las alianzas y las determinaciones a las que llegaron con distintos sectores sociales.
20 de Enero, 2020
Compartir en:
Luis Fernando Camacho en conferencia de prensa. Foto: ANF
Luis Fernando Camacho en conferencia de prensa. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de enero (ANF).- El candidato y expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este lunes que el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, no presenta renovación.

“Vemos claramente que la renovación no existe, son más de lo mismo más, de los que vinieron siendo parte de la destrucción de nuestra democracia, de la destrucción de nuestro país. Forman parte, simplemente, de ese esquema que tiene el partido de gobierno”,

Calificó de discriminatorio el hecho de que sólo el expresidente Evo Morales haya designado a dedo a un hombre de su confianza y no así a un indígena para que refleje el sentimiento del área rural de Bolivia.

Desde Buenos Aires, el jefe de campaña del MAS, Evo Morales, anunció la decisión sobre el binomio para las elecciones nacionales del próximo 3 de mayo. Los exministros Catacora y Choquehuanca fueron designados en la Asamblea realizada ayer domingo y quedó fuera del binomio el líder cocalero del Chapare, Andrónico Rodríguez, que era postulado por algunos sectores sociales afines al MAS.

Camacho informó que el próximo jueves darán a conocer, de manera oficial, el partido con el que se presentarán a las elecciones generales. Asimismo, informó que están llevando constantes reuniones con diferentes sectores sociales para conocer sus necesidades e incluirlos en el plan de gobierno.

El líder cívico adelantó que entre sus propuestas de gobierno incluirá el tema del federalismo, pero con una visión de unión de país.

No descartó alianzas con ningún partido ni agrupación ciudadana. Las posibilidades planteadas son firmar compromisos con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) o Acción Democrática Nacionalista (ADN).

La semana pasada, la agrupación ciudadana cruceña Bolivia Somos Todos (BST), de Percy Fernández, dio a conocer públicamente que darán su apoyo al candidato Camacho.

///DPC//SMR

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Binomio CAmacho-Pumari.