Acceso a clientes

Politica

7 de abril de 2021 13:18

Pan-Bol respalda al MAS en balotaje y pide 30 años de cárcel para Áñez por "corrupción"

La representante de la organización política Ruth Nina sostiene que en el país no hubo "golpe de Estado", sino "fraude electoral".

image_2021-04-07_131715 Militantes del PAN-Bol. Foto: Captura de pantalla de Wara Noticias.

La Paz, 7 de abril (ANF). – Tras la campaña en contra del MAS en la elección general de 2020 y en las subnacionales, ahora el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) decidió respaldar a los candidatos a gobernadores del Movimiento Al Socialismo en los departamentos de La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija.

Según la representante del partido, Ruth Nina, fue una decisión de las organizaciones sociales, además, solicitaron 30 años de cárcel para la expresidenta Jeanine Áñez por los presuntos hechos de corrupción ocurridos durante el gobierno de transición.

Afirmó que fueron engañados el 2019 y traicionados el 2020 porque el gobierno a la cabeza de Añez se repartieron cargos importantes solo entre su gente cercana. En ese marco, apuntó a los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga como los responsables de la “burla de la lucha del pueblo” y pidió que también sean encarcelados.

“Como Pan-Bol pedimos 30 años de cárcel para la señora Jeanine Añez como un ejemplo par que nunca más se burlen del pueblo boliviano ni se aprovechen de la lucha de un pueblo entero que un día salimos las mujeres y los jóvenes con un solo objetivo de patriotismo, no de peguismo, ni de repartija de pegas”, aludió Nina.

/ANF/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias