Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Página Siete deplora declaraciones de Evo que lo acusa por Ley de Coca y Twitter

"El Presidente acusa sin argumentos válidos el trabajo que realizamos con responsabilidad y apegados, lo más fielmente posible, a la verdad de los hechos”, indica el matutino.
13 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de noviembre (ANF).- El matutino Página Siete deploró este lunes las declaraciones del presidente Evo Morales quien la víspera acusó al medio de comunicación de mentir y buscar el enfrentamiento entre cocaleros.

El fin de semana Página Siete publicó una nota con el titular “El TCP falla contra Yungas y legaliza la coca del Chapare”, luego de conocerse la sentencia constitucional sobre la Ley de Coca referida a las hectáreas de cultivo.

“Este periódico dice que el Tribunal Constitucional Plurinacional falla en contra de Yungas y legaliza coca del Chapare. La peor mentira. Que el dueño del periódico  se defienda, que venga a debatir conmigo, vamos a ver cómo miente”, señaló el mandatario en un acto realizado en el trópico de Cochabamba.

Así también fustigó al rotativo por publicar un ranking de tuiteros que lo ubica en el segundo lugar de importancia, después del expresidente Carlos Mesa.

“Página Siete dice que Mesa lidera la lista (de tuiteros) con 320 mil seguidores y Evo está con 265 mil seguidores, pero la mentira radica en que Carlos Mesa está (en  redes) desde el año 2011 y yo recién empecé en abril del año pasado y ya lo estamos alcanzando”, expresó ayer el jefe de Estado.

Son repetidas las veces que Morales y funcionarios del Gobierno atacan a Página Siete y lo califican de “mentiroso”, “prochileno” y “proyanqui” y hasta de ser parte de un “cártel de la mentira”, junto a ANF, Erbol y El Deber, sin que hasta el momento lo hayan probado.

Página Siete, por medio de su Directora, deploró las declaraciones del Presidente Evo Morales en el trópico de Cochabamba y reafirmó su compromiso “con un periodismo serio, responsable e independiente de filiaciones políticas”.
 
“Como en otras oportunidades, el Presidente acusa sin argumentos válidos el trabajo que realizamos con responsabilidad y apegados, lo más fielmente posible, a la verdad de los hechos”, indica.
 
Siguiendo esta línea, agrega, “responderemos a cada una de sus acusaciones en una nota editorial”, sin embargo, insistimos en que “cada una de las informaciones a las que el Primer Mandatario alude están confirmadas por fuentes veraces y no han sido desmentidas”.

/ANF/


Etiquetas

    Página Siete