Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Padres de familia de El Alto presentaron una acción popular contra Camacho por sedición

El dirigente Rudy Villca dijo que dicho recurso se presentó porque el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, habría hecho un llamado a la sedición y la convulsión social, a partir del cierre de instituciones estatales.
6 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Los padres de familia de El alto que presentaron una acción contra el dirigente cívico. Foto: Abya Yala.
Los padres de familia de El alto que presentaron una acción contra el dirigente cívico. Foto: Abya Yala.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de noviembre (ANF).- La Coordinadora Regional de Padres y Madres de Familia de El Alto presentó este miércoles ante la Fiscalía un recurso de acción popular en contra del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, por supuestamente haber llamado a la sedición y atentar contra la seguridad de los niños, el trabajo y la libre circulación.

“Los padres de familia, a través de las juntas escolares de los ejecutivos de los 14 distritos, hemos decidido presentar una acción popular contra el dirigente Luis Fernando Camacho por el llamado a la sedición, a la convulsión y por atentar contra la seguridad de nuestros niños y contra nuestro derecho al trabajo y la libre circulación”, afirmó el dirigente Rudy Villca, en contacto con los medios

Villca afirmó que, tras este recurso, se espera que el Ministerio Público asuma acciones inmediatas respecto a esta petición.

Manifestó que el pueblo boliviano y alteño no puede ser presa de un llamado a la sedición, la convulsión e incluso a la toma de las instituciones estatales.

Esta reacción se debe a las determinaciones del cabildo cruceño, convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, de cierre de instituciones públicas y de fronteras.

/ANF/

Etiquetas

    Acción Popular,Padres de familia,sedición