Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Pacto de Unidad por Bolivia anuncia que buscará candidatos para las elecciones del 3 de mayo

Para este viernes, la organización social está convocando a una concentración masiva en la Plaza Mayor de San Francisco.
13 de Enero, 2020
Compartir en:
Miembros del Pacto de Unidad por Bolivia. Foto: Armin Copa Monzón
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz 13 de enero (2020).-  El expresidente del comité cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, adelantó este lunes que el nuevo Pacto de Unidad por Bolivia busca entre sus 22 organizaciones, a un candidato para que puedan postular en las elecciones generales del 3 de mayo.

“Nosotros vamos a sacar a un hermano que nos pueda representar (en las elecciones). Hemos decidido en estas reuniones que es hora de autogobernarnos. No vamos a ser escalera de ningún partido político, ni de ningún politiquero tradicional”, manifestó Larrazábal.

Dijo que en todas las reuniones que está manteniendo, el nuevo Pacto de Unidad por Bolivia, se observó a varios líderes como Luis Larrea, Franclin Gutiérrez, Nelsón Condori y muchos otros. Pero aún no decidieron quién saldrá como candidato.

En ese sentido, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que el viernes todas las organizaciones miembros del Pacto de Unidad se reunirán en la Plaza Mayor de San Francisco, con el objetivo de buscar la unidad y la paz para el país, y tomar decisiones para después del 22 de enero.

“El acuerdo por la paz de Bolivia tiene por objetivo exigir la unidad. Veremos qué es lo que sale de este encuentro al medio día y en base a eso darle mayor seguridad a la población boliviana”, Expresó Larrea.

Este lunes se sumaron, al nuevo Pacto por Bolivia, los ponchos rojos de Achacachi y el viernes estarán presentes, en la concentración, las juntas vecinales de La Paz y El Alto, afirmó.

El jueves, varias organizaciones sociales firmaron el Pacto de Unidad por Bolivia, entre ellas estaban: la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) de los Yungas, Asociación de Panificadores de La Paz, Organizaciones del Transporte Pesado de La Paz, Federación Departamental de Gremiales Artesanos del Comercio Minorista La Paz, Colegio Médico Departamental de La Paz, entre otras más.

///DPC//SMR

Etiquetas

    Pacto por la Unidad de Bolivia,Elecciones generales 2020