1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Politica

26 de julio de 2019 19:24

Pacientes con cáncer piden que sus pedidos no sean politizados por los candidatos

Las personas que adolecen este mal aseguran que los políticos tienen una "deuda histórica" con su sector, por no haber priorizado la atención para la mejora de los tratamientos y condiciones en los hospitales.

huelga Pacientes con cáncer realizan una huelga de hambre en demanda de una ley de cáncer. Foto: ANF.
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

La Paz, 26 de julio (ANF).- La representante de la Asociación de Personas y Familiares con Cáncer, Rosario Calle, cuestionó que los pedidos de su organización sean politizados por los binomios presidenciales y sean convertidos en solo propuestas de campaña electoral.

“Nosotros no somos políticos, nuestra lucha es verdadera y estamos años en esto. Son cinco años que venimos pidiendo a las autoridades y no vamos a permitir que ningún político se aproveche de nosotros, ni que nos usen como bandera política”, manifestó Calle, según un reporte de radio Compañera.

En la víspera, el candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, publicó un video en el que dijo que si es elegido usaría la mayor parte de los recursos económicos que destina el Movimiento Al Socialismo (MAS) a publicidad y propaganda a un programa de tratamientos gratuitos en favor de los pacientes con cáncer.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias