Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Otros tres funcionarios renunciaron al TSE

La Unidad de Auditoría y la Dirección Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación son las áreas más afectadas.
10 de Abril, 2019
Compartir en:
Edificio del Tribunal Supremo Electoral. Foto: Archivo
Edificio del Tribunal Supremo Electoral. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de abril (ANF).- El jefe de Sección de Desarrollo de la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación, Sergio Abasto; el Supervisor de Auditoría, Cristian Merubia y el encargado de almacén de valores del Sereci, Gustavo Prieto, renunciaron al Tribunal Supremo Electoral.

Una fuente vinculada al TSE dijo a ANF que los funcionarios presentaron sus dimisiones en esta jornada; en la víspera la presidenta del organismo, María Eugenia Choque, minimizó el impacto de las renuncias y aseguró que éstas eran voluntarias.

Abasto ocupaba el cargo de jefe de Sección de Desarrollo, la anterior semana renunció Franz Álvarez Gonzales al cargo de jefe de Sección de Infraestructura y Comunicación, ambos eran miembros de la Dirección Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación.

En esta área se han producido varios cambios además se ha reducido personal, al igual que en la Unidad de Auditoría.

Choque manifestó en las últimas horas que las renuncias son voluntarias y que éstas no afectan en la organización de las elecciones de octubre de 2019, porque existen funcionarios especializados, aunque fuentes cercanas al organismo señalan que existen presiones.

Entre septiembre de 2018 y febrero de 2019, casi 30 funcionarios del TSE renunciaron, fueron presionados para dimitir o en su caso fueron destituidos, según el recuento que hizo ANF con base en fuentes vinculadas al organismo y documentos.

/NVG/  



Etiquetas

    Tribunal Supremo Electoral,Elecciones 2019