Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Denuncian que otro hermano de Michel hizo uso de influencias dentro de la justicia

Omar Michel, decano del Consejo de la Magistratura, junto a su hermano Juan Michel, está implicado en un caso de cuoteo de cargos y tráfico de influencias. Hoy Juan Michel fue aprehendido.
21 de Agosto, 2019
Compartir en:
Cooperativa de transportistas urbanos de Santa Cruz. Foto: Captura de Detrás de la Verdad.
Cooperativa de transportistas urbanos de Santa Cruz. Foto: Captura de Detrás de la Verdad.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de agosto (ANF).- El dirigente de un sindicato de transportes de la ciudad de Santa Cruz, Fernando Gonzales, denunció este miércoles que Óscar Michel —otro hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel— haría uso de influencias dentro de la justicia. Dijo que, por ello, no avanzan los procesos penales contra la cooperativa de Transporte Público “Turere”.

“Venimos a denunciar públicamente al señor Oscar Michel, que goza de un poder extraño por el hermano que es Magistrado en Sucre, Omar Michel; haciendo injerencia ante jueces fiscales para que nuestros procesos que nosotros tenemos en contra de los delitos que ellos (“Turere”) comenten”, afirmó Gonzales en conferencia de prensa.

El dirigente explicó que Óscar Michel es representante de la cooperativa de Transporte Público “Turere” y, hace más un año, esta comete agresiones contra los afiliados del sindicato liderado por Gonzales, en pugna para operar en las rutas de la urbe cruceña.

Por ello, acotó que interpusieron varias demandas penales, las cuales no avanzan debido a que el hermano del Decano solía amenazarlos con recurrir a Omar Michel.

“El señor Óscar está acostumbrado a decir: ‘Me voy a tirar un viajecito a Sucre y ya verán lo que va a pasar’. Entonces la hacemos pública la denuncia (...) La justicia no llega porque hay influencia del hermano que está en sucre Omar Michel porque hemos recibido amenazas”, lamentó el dirigente.

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, está implicado en un caso de cuoteo de cargos y tráfico de influencias, ambos relacionados con Juan Michel, otro de los hermanos.

Por los dos casos, Juan Michel se presentó, este miércoles, a la Fiscalía de Tarija voluntariamente a declarar sobre el caso de los audios filtrados en los que se lo implica y tras la declaración fue aprehendido.  

“Nos vamos a someter a que se realicen las investigaciones y coadyuvaremos con lo que tenga que realizarse”, manifestó Juan Michel, cuando ingresó a declarar a la Fiscalía.

/ANF/

Etiquetas

    Óscar Michel