Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Otra Izquierda es Posible marchará desde Patacamaya en defensa del 21F

El colectivo ciudadano anunció que al menos 500 personas marcharán y el 21 F se sumarán al paro cívico en La Paz.
16 de Febrero, 2018
Compartir en:
Los miembros de la organización en plaza Murillo. Foto: ANF

La Paz, 16 de febrero (ANF).- Los miembros del colectivo Otra Izquierda es Posible anunciaron que este 18 de febrero marcharán desde Patacamaya hasta la ciudad de La Paz, para sumarse el 21 de febrero al paro y a las movilizaciones en defensa de la democracia.

“Como colectivo ciudadano vamos a realizar la ‘Marcha por la democracia’ este 18 de febrero desde Patacamaya. Va a durar tres días llegaremos el 21 de febrero, directo para impulsar el paro cívico. Queremos decirle al presidente Evo Morales que no vamos a permitir que nos robe el voto del 21F”, declaró Beto Aztorga.

Aseguró que al menos 500 personas marcharán desde el poblado rural, “será contundente para fortalecer el paro” del 21 de febrero, acotó Aztorga, al sostener que las 20 provincias del departamento de La Paz fueron convocadas.

David Aquino Mamani comentó que al menos 20 plataformas ciudadanas estarían participando de la movilización que iniciará el próximo miércoles.

Además de las plataformas ciudadanas, cinco comités cívicos de Bolivia y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia impulsan un paro cívico con movilizaciones incluso anunciaron el cierre de las fronteras.

Las medidas apuntan a exigir al Gobierno que respete el Referendo del 21 de febrero de 2016, proceso en el que la población votó de manera mayoritaria para que el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García no vuelvan a repostular en las elecciones de 2019.

Aunque el MAS insiste que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado no se ha modificado y que sigue vigente, porque la habilitación de Morales se produjo por una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que dictó la aplicación preferente del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos. 

/NVG

Etiquetas

    Reelección de Morales,Movilizaciones 21F