Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Oscar Ortiz anuncia que iniciará los trámites legales para sustituir a Rodríguez

El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No entregó las listas de sus candidatos, pero Edwin Rodríguez no presentó sus documentos.
20 de Julio, 2019
Compartir en:
Bolivia Dice No llegó al TSE para registrar a sus candidatos. Foto: Captura de pantalla
Bolivia Dice No llegó al TSE para registrar a sus candidatos. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 julio (ANF).- Bolivia Dice No se prepara para iniciar los trámites para sustituir el nombre del candidato a la vicepresidencia, después que Edwin Rodríguez renunció a la postulación, informó el senador y candidato presidencial, Oscar Ortiz.

El legislador llegó a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral junto al diputado y candidato a primer plurinominal, Wilson Santamaría, y otros militantes para presentar la lista de candidatos de los nueve departamentos para la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Se entregaron todos los documentos, excepto los de Rodríguez, quien no presentó los requisitos habilitantes: el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sipase) y la declaración jurada, que todos los binomios presidenciales debían cumplir.

Manifestó que, con la presentación de los documentos, Bolivia Dice No, cumple el primer paso para iniciar los trámites legales con el objetivo de sustituir el nombre de Rodríguez, quien renunció a la postulación.

“A partir de esta fecha iniciamos los trámites legales para proceder a la sustitución del candidato a la vicepresidencia y después anunciar el nombre de nuestro postulante”, declaró Ortiz luego de presentar los documentos en el TSE.

Anticipó que existen “valiosas” opciones dentro de la Alianza política; no quiso referirse a nadie en particular ni a la posibilidad de que el diputado Rafael Quispe sea su nuevo acompañante en la dupla.

Santamaría acotó que por el momento Rodríguez sigue siendo candidato, en razón de las elecciones primarias, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral debe verificar que no cumplió con los requisitos y proceder a inhabilitarlo, entonces, se podrá sustituir su nombre.

En relación a sus candidatos, Ortiz dijo que existe una combinación de personas de las organizaciones sociales, de las plataformas del 21F y miembros de la Alianza Bolivia Dice No.

Manifestó que también se presentó el plan de gobierno que se asienta en tres pilares fundamentales: Honestidad, seguridad y progreso.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Candidaturas