Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ortiz dice que el TSE insistió en realizar elecciones pese a advertencia de Salud sobre Covid-19

El ministro denunció que Añez recibió presiones políticas.
22 de Junio, 2020
Compartir en:
El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz. Foto: ABI
El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de junio (ANF). – El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, afirmó el lunes que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en la reunión que sostuvo con la presidenta Jeanine Áñez, insistió en realizar las elecciones el próximo 6 de septiembre, pese a que conocía sobre proyecciones epidemiológicas que muestran que la pandemia del coronavirus (Covid-19) llegará a su punto más crítico precisamente en esas fechas.

"Ayer la Presidenta tuvo una reunión con el Presidente del TSE, se presentaron todas las proyecciones epidemiológicas que muestran que la pandemia llegará a su punto más crítico hasta fines de agosto y primeros días de septiembre, sin embargo, el TSE insistió que se realicen las elecciones en esa fecha", lamentó Ortiz.

En pasadas horas, la ministra de Salud, Eidy Roca, adviritó que el pico más alto de contagios de coronavirus,puede llegar a los 130 mil casos en la primera semana de septiembre.

Ortiz, en entrevista con Unitel, aseguró que el presidente del TSE, Salvador Romero indicó que ellos, “como Órgano Electoral, reafirman su posición de que las elecciones se deben realizar el 6 de septiembre" y ante esa situación, dijo que Añez terminó promulgando la Ley, aprobada en el Legislativo con la mayoría de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la realización de los comicios en medio de la pandemia y denunció que recibió presiones políticas.

"La Presidenta no tiene un instrumento para detener la aprobación de esa Ley, (además) si no la hubiera promulgado, la señora Eva Copa (presidenta del Senado) hubiera dado curso a lo que ya estaban, desde el MAS, desarrollando, (es decir a) un proceso de generación de protestas, de violencia, de desestabilización", agregó el ministro.

 /ANF/

Etiquetas

    Elecciones