banner movil Torres

Politica

18 de septiembre de 2019 19:35

Ortiz propone federalizar autonomías para descentralizar salud y educación

“Nuestra decisión es derribar los muros que el Gobierno del MAS ha levantado en contra del proyecto autonómico, y dar un nuevo y definitivo impulso a la consolidación y desarrollo del sistema autonómico", afirmó el candidato.

ORTIUZ A1 Óscar Ortiz, candidato presidencial por Bolivia dice No. Foto: ANF
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 18 septiembre (ANF).- El candidato presidencial por la agrupación Bolivia dice No, Óscar Ortiz, propone federalizar las autonomías para descentralizar la salud y la educación de la mano de un pacto fiscal que redistribuya los ingresos de las recaudaciones tributarias y supere las desigualdades entre las regiones. 

El también senador de oposición, señaló que los niveles subnacionales tienen muchas competencias y escasos recursos económicos para asumir sus responsabilidades, por lo que es imprescindible retomar la construcción del Estado autonómico y descentralizado. “No podemos seguir teniendo un Gobierno nacional que descentraliza las competencias, pero concentra los recursos”, dice.

“Nuestra decisión es derribar los muros que el Gobierno del MAS ha levantado en contra del proyecto autonómico, y dar un nuevo y definitivo impulso a la consolidación y desarrollo del sistema autonómico, aplicando los principios del federalismo en los límites de la Constitución”, señala.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias