Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ortiz dice que el Presidente se dedica a buscar la confrontación con médicos

El pasado sábado, el presidente Morales aseguró que no puede reunirse con gente que hizo mucho daño a la salud.
26 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Senador Óscar Ortiz. Foto: UD.
Senador Óscar Ortiz. Foto: UD.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 26 de diciembre (ANF).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, consideró este lunes que el presidente Evo Morales se dedica a buscar la confrontación con los médicos a través de sus recientes declaraciones sobre el conflicto del sector salud.

“En contradicción a su propio mensaje de Navidad, el Presidente se ha dedicado a realizar mensajes y declaraciones que buscan la confrontación, la confrontación con los médicos (…) claramente hay un Presidente que sigue buscando ocultar su fracaso, su incapacidad para unir a los bolivianos”, aseveró.

Agregó que no hay otra solución que el Gobierno se siente a dialogar con la dirigencia de los médicos para poner fin al conflicto que persiste desde hace 34 días. 

Entre tanto, la ministra de Salud, Ariana Campero, aclaró que no se pidió a los médicos la suspensión total de sus medidas de presión para el inicio del proceso de diálogo, sino sólo la restitución de la atención en los hospitales.

“No les hemos pedido que levanten sus movilización en calles, sus piquetes de huelga de hambre, sus marchas, cualquier forma de movilización como lo hacen todos los sectores, (sólo) les hemos pedido que atiendan a los enfermos, que entiendan que esa no es una solicitud extrema o condicionamiento”, dijo.

El pasado sábado, el presidente Morales aseguró que no puede reunirse con gente que hizo mucho daño a la salud e incluso remarcó que en Bolivia se necesita una nueva generación de galenos.

“Quiero decirles, no podemos reunirnos con la gente que está haciendo mucho daño a la vida y a la salud, ya se hicieron la burla de la ministra (de Salud, Ariana Campero), entonces, si quieren el diálogo levanten el paro, el diálogo está abierto (y ahora) está en manos de ellos” la decisión, aseveró Morales.

Los médicos están en paro indefinido desde hace 34 días en demanda de la abrogación del artículo 205 del Código de Sistema Penal, que legisla la mala práctica profesional, y el Decreto Supremo 3385 de creación de la Autoridad de Fiscalización.

/ELCA/


Etiquetas

    Óscar Ortiz