banner movil Torres

Politica

9 de enero de 2019 21:16

Ortiz denuncia que 107 normas para contrataciones directas facilitan la corrupción

Entre los casos más sonados de corrupción, destaca Ortiz: el caso CAMC de Gabriela Zapata, el Caso Taladros de YPFB y las contrataciones del CODESUR.

3 De izquierda a derecha: los senadores Óscar Ortiz y Edwin Rodriguez. Foto: UD
2 (3)
La Paz, 9 de enero (ANF).- El senador y candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, mediante un recuento de normas evidenció que 94 decretos supremos autorizados por el presidente Evo Morales y 13 leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional, de mayoría oficialista, para contrataciones directas, facilitan procesos de corrupción en el país.

“En la gestión del gobierno de Evo Morales las contrataciones directas se han convertido en la regla general y las licitaciones las han dejado para los gobiernos subnacionales”, manifestó Ortiz.

Según el análisis de los documentos que concluyeron en la publicación “Las contrataciones directas: facilitando la corrupción, informe de fiscalización sobre contrataciones directas en los 13 años de Gobierno del Movimiento al Socialismo”, Ortiz concluye que el mecanismo de Contrataciones Directas autorizadas mediante Decretos Supremos y Leyes “han dado pie a los más escandalosos casos de corrupción de los 13 años de gobierno del MAS”.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: